Cilindros Peyrano inicia sus actividades en el año 1961, cuando su fundador Raúl Alberto Peyrano realizaba trabajos a pedido para distintas empresas, algunas de ellas vinculadas a la fabricación de sembradoras, lo que lo llevo a diseñar un mecanismo para lograr que la sembradora de grano grueso, subiera y bajara sin golpear.
Desde ese momento, apostando al crecimiento, a la inversión tecnológica y profesional y logrando productos y servicios de alta calidad, Cilindros Peyrano comienza una nueva etapa dedicada a satisfacer la demanda del mercado. Prueba de ellos es que en el año 1972 se diseñó y desarrolló el “cilindro hidráulico”, producto que terminaría impulsando la evolución de la empresa.
Pocos años después, se inaugura una nueva planta fabril de 3600 metros cuadrados cubiertos con la más avanzada tecnología.
En los años ’80 Cilindros Peyrano logra consolidarse, aún más, en el mercado del rubro, lo que le permite continuar con un plan de inversión tecnológica y profesional para poder ofrecer soluciones integrales.
Diez años más tarde se desarrolló y patentó la válvula secuencial, siendo los primeros fabricantes del país de misma. Y así pasaban los años y con ellos llegaban nuevos desarrollos como la aplastadora de granos “Rancho Craker”, cilindros para ascensores petroleros, viales, telescópicos y de gran porte. Incluso, en el 2013, Cilindros Peyrano calificó como proveedor de la industria autopartista a través de multinacionales.
La empresa, fiel al espíritu emprendedor e innovador que supo darle Don Raúl, logró crecer en todos sus aspectos: edilicio, tecnológico, profesional, buscando ofrecer la mayor calidad y siempre atentos a brindar nuevas soluciones a las nuevas necesidades del mercado.